Saltar al contenido
CANICHE TOY

Enseñar adiestrar gratis un perro cachorro o adulto

toy con ropa

La manera más fácil de entrenar adiestrar a un perro   

El caniche toy pertenece a una de las razas más populares en todo el mundo y se ganó esa devoción con su inteligencia, facilidad de adiestramiento y  trabajo. Si es que el temperamento y el comportamiento también se moldean mediante la educación y el entrenamiento.

Su inteligencia combinada con su deseo de complacer hace que sea fácil entrenarlos.

Todos los animales aprenden por asociación hasta cierto punto. Literalmente, un animal establece una conexión entre un determinado orden dado y el comportamiento deseado.

Esta forma de entrenamiento canino es  simple y es la forma más segura y efectiva de entrenar a tu perro cachorro o adulto para que aprenda todo lo que su intelecto pueda asimilar.

El método se puede definir como una forma de entrenamiento animal basada en la psicología del comportamiento consiste en encontrar  un comportamiento deseable y de recompensarlo. Durante el proceso de adiestramiento un comportamiento deseable generalmente se marca con un clic.

Para adiestrar al caniche utilizaremos el llamado “clicker”, es simplemente un dispositivo mecánico que produce un sonido de clic corto pero distintivo que le dice al caniche toy que está haciendo lo correcto.

Este método es casi gratis, se puede adiestrar a un perro cachorro y también a un perro adulto

Lo único que cuesta son unos euros para comprar el clicker en Amazon. Con este método puedes incluso enseñar al perro a hacer sus necesidades fuera, defensa, dar la pata, traer la pelota, sentarse. Es un proceso muy bonito donde aprende la persona más sobre su mascota y la mascota está contenta por obedecer y hacer ejercicios divertidos.

La razón más importante detrás del uso de un clicker es el hecho de que produce un sonido consistente  a diferencia del habla humana que está llena de inflexiones. La consistencia del sonido  hace que el proceso de aprendizaje sea mucho más fácil.

Según los consejos de los expertos y  libros sobre caniches los perros escuchan este sonido de manera más clara en comparación con todos los demás sonidos

El Clicker está destinado a ser utilizado por un corto período de tiempo solo durante del aprendizaje. Una vez que el perro cachorro aprende el comportamiento deseado, el entrenador debe retirar el tratamiento progresivamente antes de eliminarlo por completo. El peligro es que el perro puede desarrollar dependencia de tal manera que solo realizará el comportamiento deseado en respuesta al sonido del clicker.

Para evitar la dependencia, los expertos recomiendan que sus entrenadores solo usen el clicker durante las primeras repeticiones de cada orden dado. Una vez aprendido, el caniche no se va a olvidar el ejercicio y se puede proceder a retirar el clicker.

Primero tenemos que acostumbrar al perro con el sonido del clic. La forma en que enseñamos  al perro a responder al clic es haciendo clic e inmediatamente darle una galleta o algo que le gusta comer.

En nada de tiempo el caniche va a asociar el sonido del clic con algo que le gusta.

Para que el caniche tanga asimilado el sonido del clicker hay que seguir estos  pasos.

  1. haz clic y dale un “regalo” a tu caniche
  2. repite aproximadamente 40 veces en varias seciones. Esto le enseña a su perro a asociar el sonido que hace clic con el adiestramiento.

Para mantener la atención del caniche toy es importante que nunca haga clic sin darle el regalo y nunca darle el regalo sin hacer clic. Este método funciona igual para un perro cachorro y para uno adulto.

Una vez el perro lo tenga asumido que si hace algo bueno escuchara el clic y recibirá algo a cambio podemos proceder a realizar ejercicios de aprendizaje utilizando el clicker.

Please follow and like us:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail