Saltar al contenido
CANICHE TOY

35 Razas De Perros Pequeños

Si pensabas recogerte un perro pequeño o comprar uno, necesitarás saber en qué te estas metiendo. Si tienes la posibilidad de elegir que mascota tener o regalar no lo vas a tener nada fácil, hay muchos tipos de perros pequeños y  todos tienen algo maravilloso que ofrecerte. En este artículo encontraras las más bonitas  fotos de perritos.

#1. Crestado Chino – Chinese Crested

Crestado Chino
Crestado Chino

Un compañero entretenido y simpático para hogares apacibles. Hay dos variantes  sin pelo y Powderpuff (con pelo). El Powderpuff pierde relativamente poco pelo y puede ser tolerado por personas con alergias leves y necesita ser cepillado cada 2 días para que su pelo no se enrede.

Divertidos, juguetones, adorables, tienen toda la familia entretenida. Nunca huelen a perro y rara vez pueden llegar a tener pulgas.

No son la mejor opción para familias con niños pequeños, a menos que estés permanentemente vigilando.

Los perros de la raza crestado chino necesita vivir en el interior de la casa igual que un miembro más de la familia.

#2. Grifón de Bruselas – Brussels Griffon

 

Grifón de Bruselas – Brussels Griffon
Grifón de Bruselas – Brussels Griffon

Los cachorros Bruselas Griffon son adorables, El Bruselas Griffon fue creado en Bélgica hace unos 200 años a partir de una mezcla de spaniel inglés  toy, pug carlino y una raza pequeña de terrier alemán.

Por lo general, los Grifones se llevan bien con otras mascotas, pero como la mayoría de las razas de perro pequeño toy , suele pelearse con perros mucho más grandes que ellos. Están completamente inconscientes de su pequeño tamaño y deben estar protegidos de ellos mismos.

Una familia que quiere una mascota sensible pero entretenida encontrará un perro ideal en Grifón de Bruselas.

El Griffon de Bruselas, tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años. Necesitan ser peinados 2 veces a la semana.

#3. Chihuahua

Chihuahua
Chihuahua

Teniendo en cuenta  su tamaño de 1,5kg hasta 3 kg, es un perro guardián excelente, puede hasta llegar a ser molesto su ladrido si no se educa a controlar sus rabietas al perro desde que es cachorro.

Aunque parece perfecto para familias con niños no lo es. Uno de los motivos por lo cual esta raza de perro pequeño no es adecuada para niños es la fragilidad de los chihuahuas, puede resultar fácilmente herido de cualquier juego de los niños.

También hay que considerar que los perros chihuahuas tienen un temperamento de tipo nervioso y pueden morder fácilmente cuando se sienten amenazados o cuando defienden su territorio. Este tipo de comportamiento se puede mejorar con adiestramiento y socialización.

#4 Beagle

Beagle
Beagle

Raza de perros más populares para las familias. Son unos perros adorables, curiosos, enérgicos e inteligentes. Muy felices y necesitan darles mucho actividades y juegos.

Pelaje corto y limpio que suele ser una combinación de negro, blanco y marrón claro

Un perro Beagle disfruta estar involucrado en todo lo que sucede en un hogar y rápidamente se convierten en miembros valiosos de la familia.

Temperamento, se sabe que los beagles son perros muy sociables y, a menudo, traviesos. pueden ser de estatura pequeña, pero son excelentes artistas en planificar un escape, rápidamente encontrarán puntos débiles en vallas y puertas de jardín, así que echar un ojo a estos sitios si tienes un jardín.

 

#5 Toy Fox Terrier

Toy Fox Terrier
Toy Fox Terrier

Su actividad favorita es perseguir la pelota, da igual si es en el interior de la casa o en el parque. Deberías salir a caminar con tu Toy Fox todos los días. Su tamaño hace que Toy Fox Terrier sea ideal para apartamentos y pisos, se adaptan perfectamente en cualquier tipo hogar ya sea mas grande o pequeño.

Los perros de esta raza no son recomendados para familias con niños pequeños, al perro no le gusta que lo agarre de la cola, puede morderlo.

Son perros guardianes, alertas y ladrarán a casi cualquier cosa que se mueve. El ladrido excesivo es una queja común entre los propietarios de Toy Fox Terrier

Muy juguetones y divertidos e entretenidos, pueden tomar órdenes rápidamente sin olvidar, algunos incluso han sido entrenados para ayudar a las personas discapacitadas.

Si algo está sucediendo en el hogar, un Toy Fox Terrier probablemente sea el primero en saberlo, le gustan mucho proteger a su familia.

Tienen pocos problemas de salud genéticos, Un Toy Fox Terrier puede vivir hasta 14 años y solo necesitan cepillarse ocasionalmente, no necesitan muchos cuidados.

#6 Bichón habanero – Havanese

Bichón habanero – Havanese
Bichón habanero – Havanese

Este pequeño perro puede tener muchos colores y diseños, su largo abrigo puede ser sedoso o esponjoso. Le encanta hacerte reír, ama a los niños, gatos y otros perros, e incluso es bastante tranquilo para ser un perro toy pequeño. No se debe dejar a solas mucho tiempo, lo suyo es estar acompañado siempre.

El Bichón Habanero también es un perro de vigilancia excelente muy en serio, pero generalmente hará que los ladridos sean mínimos.

También tiene la ventaja de que no suelta mucho pelo pero sigue estando malo para las personas con alergias. Tiene un temperamento ingenioso y le gusta agradar.

Puede llegar a ser un buen nadador si tiene lm posibilidad de entrar en el agua muy a menudo.

#7 Affenpinscher

Affenpinscher
Affenpinscher

Pueden ser voluntariosos y dominantes, pero la mayoría de los Affens son leales, afectuosos y siempre entretenidos. El Affenpinscher es conocido por ser valiente y confiable.

Raza de perro pequeño, perro toy originario de Alemania, de aquí su nombre.

Lo más probable que tenga un temperamento  juguetón y travieso. Tiende a ladrar mucho y es bastante bueno con otros mascotas y perros.  Este pequeño perro encaja  mejor con una familia que le gusta el entretenimiento y tiene un muy buen sentido del humor.

Le gusta jugar afuera, pero es demasiado sensible para vivir en el exterior de la casa, su sitio es dentro del hogar.

#8 Bichón Frisé

Bichón Frisé
Bichón Frisé

El Bichon Frise es una raza de perro pequeño alegre, le encantan  las travesuras y jugar. Entusiasta siempre, se confunden muy menudo con el caniche toy blanco. Si estás buscando una mascota familiar, considera hacerte con un Bichon Frise.

Casi siempre está contento, lo único que lo entristece es cuando se queda sin compañía por largos periodos de tiempo. Es una de las razas de perros  pequeños más dulces y cariñosos que vas a encontrar.

No necesitan hacer muchos ejercicios. De carácter cariñoso, juguetón y sensible pesan 3 –  5 kg.

Los perros de raza Bichón Frisé son pacíficos con todo el mundo, incluso con otras mascotas.

#9 Bichón Boloñés – Bolognese

Bichón Boloñés - Bolognese
Bichón Boloñés – Bolognese

El boloñés es más reservado y tímido que su primo, el Bichón Frise. De personalidad Cariñoso, juguetón y entretenido.

La raza Bolognese es una raza antigua de orígenes nobles, y tiene sus raíces en la aristocracia italiana. Aunque este perro es de raza pequeña no es indicado para familias con niños menores de 10 años.

#10 Papillon – Continental Toy Spaniel

Papillon - Continental Toy Spaniel
Papillon – Continental Toy Spaniel

Es un perrito encantador, juguetón, animado, divertido y cariñoso, le encanta jugar y disfruta de un buen entrenamiento en  al aire libre. Son constantes y obedientes, los perros de la raza Papillon se puede entrenar para realizar pequeños trucos.

No se pasa inadvertido, tiene unas orejas descomunales en forma de mariposa, son muy grandes en comparación con sus otras extremidades. Suelen medir unos 25 cm. También pueden tener orejas colgantes, aunque estos perros generalmente se conocen como “Phalene” en lugar de “Papillon”, los perros son idénticos y en los Estados Unidos se registran, crían y se muestran como una única raza.

El Papillon no es una buena opción para las personas que quieren perro tranquilo. Él es muy inteligente y necesita la estimulación a través de actividad y entrenamiento. Necesita largas caminatas con correa todos los días.

En resumen estamos hablando de un perro pequeño de los más inteligentes que hay.

#11. Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel
Cavalier King Charles Spaniel

Aunque sean un poco más grandes que sus colegas de la categoría perros pequeños (pesan unos  6 – 8 kg) siguen encajando bien en esta categoría. Es una raza de perro noble dado que ha vivido junto a las cortes de realeza europeas  en el siglo XV al XIX. Es un perro de compañía que poco a poco se ha vuelto popular en las razas de perro pequeño.

Le encanta perseguir cosas, es mejor tenerlo atado por la calle si no queremos que se vaya a persiguiendo las pelotas de los niños y los pájaros del parque. Le encanta jugar a seguir pelotas lanzadas por niños.

#12. Pinscher miniatura

Pinscher miniatura
Pinscher miniatura

Para ser de los perros pequeños se le da muy bien hacer de perro de vigilancia. Compañero intrépido siempre en alerta y con mucha energía todo el día. Pesa unos 4 kg más o menos.

#13. Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier
Yorkshire Terrier

Este Perro pequeño puede ser que te engañe por ser chiquitín, pero se comporta como un perro grande: luchador, valiente, tenaz. El sexto perro más popular en el mundo, casi 100000 Yorkshire Terrier registrados.

#14. Coton de Tuléar

El Coton es el perro oficial de Madagascar y ha nacido en ese país. Tiende a ser tranquilo y es lo suficientemente fuerte como para vivir en una familia con niños, siempre que sean supervisados ​​cuando están juntos. También generalmente se lleva bien con otras mascotas, incluidos los gatos.

Hace parte de la familia de perros Bichón donde también están Bichón Maltés, Bichón Frisé y el Bichón boloñés

Los cotones tienen ojos oscuros con una expresión cautivadora, labios negros y nariz negra.

 #15. Perro Salchicha ( Dachshund Miniature, Teckel )

Dachshund,  Perro Salchicha es una de las razas de perros pequeños más populares en Estados Unidos. Se han utilizado mucho para perseguir presas en madrigueras subterráneas y túneles, dado su forma tan alargada.

Su naturaleza adaptable y sus necesidades de ejercicio moderados los hacen apropiados para cualquier persona, desde jóvenes solteros o parejas hasta personas mayores.

Los Perros Salchichas tienden a ladrar ruidosamente cuando sus sospechas se despiertan, no confían en los extraños y cualquier ruido les puede poner en alerta.

Tienen una variedad interminable de colores y patrones las hay en colores crema, negro, chocolate, atigrado y moteado, áreas de color más claro que contrastan con un color de base más oscuro.

#16 Boston Terrier

Amigable y feliz se lleva bien con los niños y con otras mascotas, le han puesto este nombre porque es en la ciudad de Boston donde ha nacido esta raza de perro pequeño. Puede adaptarse a casi cualquier situación, muy inteligente y amigable.

#17 Spaniel Japon̩s РJapanese Chin

Juguetón, travieso, inteligente, decidido, testarudo y afectuoso. Tiene un temperamento travieso y una inteligencia infinita para sus propios intereses. La naturaleza de vigilante de los Spaniel Japonés lo hace apto para cualquier hogar, ya sea un piso o un palacio.

Lo mejor de este pequeño perro es que hace reír a la gente. Nunca se sabe lo que hará después, pero siempre es entretenido. El Chin tiene un verdadero talento para las travesuras, y uno de sus mayores placeres es observar la reacción que obtiene después de hacer algo gracioso o prohibido. Tiene una personalidad feliz y alegre encaja bien en familias con niños de más de 8 años.

#18 Lhasa Apso

Esta raza de perros pequeño es muy antigua y es originaria de Asia, Tibet. Estos perros han vivido durante siglos junto a las familias de los monjes  tibetanos.

El nombre de la raza Lhasa Apso significa “perro centinela león”, una referencia a su propósito para los monjes budistas como perro de vigilancia, así como a su apariencia de “león”. Lhasa no es un de ninguna manera perro temeroso, pero es cauteloso. Tienen un nivel de actividad moderado y su tamaño los hace aptos para cualquier hogar ya sean pisos o fincas más grandes.

Muy buena elección para familias con niños más grandes de 8 años.

#19 Lowchen – Pequeño Perro León

Es posible que el Lowchen resulte del cruce de perros tibetanos  traídos a Europa por viajeros se parece bastante con los Bichón. Tiene una cola alta, es una raza única y de aspecto encantador, con la garantía de hacerse notar!

Si quieres una mascota, un perro pequeño muy poco común esta raza es la suya, hay muy pocos ejemplares, de hecho estaban a punto de extinguirse al principio del siglo 20.

Alegre y sociable, con inteligencia, vigilancia natural y la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones y personas, el Lowchen se adapta bien a la vida activa, siempre que se satisfagan sus necesidades de ejercicio.  Aun que  puede parecer frágil, es un perro robusto, seguro de sí mismo y audaz, capaz de protegerse a sí mismo y proteger a su familia si se percibe una potencial amenaza.

#20 Maltés Shih Tzu  –  Mal-Shi, Malti zu  o  Malt-Tzu

Los Maltés Shih Tzu  son perros pequeños de tamaño y son una mezcla entre el maltés y los Shih Tzu. Se han creado con el fin de tener un aspecto específico y para descartar posibles enfermedades genéticas que se pueden encontrar en las razas originales.

Se adapta muy bien a vivir en espacios pequeños como pisos, puede encajar perfectamente en una familia con ancianos y también se adapta para una familia joven que le da mucho ejercicio y entrenamiento.

Le encanta complacer a sus dueños y no es difícil entrenar. Este tipo de raza de perro no tolera estar dejado solo por mucho tiempo, le gusta socializar permanentemente.

Un maltés Shih Tzu puede ser un gran compañero y amigo, y siempre es afectuoso con los miembros de su familia, encaja muy bien en familias con niños no muy pequeños.

En lo que consta la salud, puede sufrir de articulaciones de rodilla, malformadas que pueden llevar a la artritis.

#21 Maltipoo

Una mezcla de dos de las razas de perros más populares, el maltés y el caniche. Estos pequeños perros son muy inteligentes, juguetones y afectuosos. Prácticamente se mantienen toda la vida jóvenes, se comportan como chócoros hasta bien entrada la tercera edad.

Un Maltipoo suele ladrar bastante y puede valer como guardia de seguridad para dar la alarma si alguien se atreve entrar sin ser invitado. Son muy pequeños y delicados, solo valen para vivir dentro de la casa, nada de espacios exteriores para vivir.

Pueden venir en un gran abanico de colores, hay mucha variedad, pero suelen ser de color blanco o crema.

Con su temperamento dulce y amable los maltipoos puede resultar ser un gran perro terapéutico.

#22 Manchester Terrier

Manchester (tanto Toy como Standard) es muy inteligente y no es tan agresivo como la mayoría de los terriers, pero no hay roedores ni mascotas pequeñas  a su alrededor.

Famoso por su destreza en matar ratas, todavía es un terrier de caza, pero en estos días es más probable que sea un compañero más en la casa. El tamaño compacto los hace adecuadas para cualquier tamaño de vivienda.

Si tienes un pequeño Manchester Terrier tienes que darle ejercicio constantemente, le encanta jugar con la pelota. Aprende rápido y responde bien a las técnicas de adiestramiento, tener cuidado de tenerlo atado, si hay alguna mascota pequeña en el parque es muy posible que salga corriendo detrás de ella. Mejor darle sesiones de adiestramiento no muy largas pero intensas y divertidas para los dos.

De cuidados, necesitaras peinarlo una vez a la semana, limpiarle las orejas una vez al mes y bañarlo una vez cada 2 meces o si se pone sucio.

#23 Pinscher Miniatura – Miniature Pinscher

Originarios de Alemania, representan una buena opción para las personas que llevan vidas activas, realizan actividades al aire libre.

El Pinscher miniatura es un perro pequeño, compacto, musculoso y atlético que se asemeja a un pequeño Dobermann. Representan una variedad más pequeña de perros conocidos como Pinscher, que a su vez es una raza por sí misma y no tiene nada que ver con los dobermans.

Son muy enérgicos e inteligentes y necesitan mucha estimulación mental y ejercicio físico diario, mejor se adapta si son casas con algún tipo de porche o jardín, es posible que un piso no sea lo suficiente para esta mascota.

Los Pinschers en miniatura son inteligentes y les encanta complacer, lo que significa que en el ambiente adecuado y con la cantidad correcta de entrenamiento, son excelentes compañeros y mascotas familiares. Al ser muy curiosos e inquisitivos ayuda mucho pasa sus habilidades de perro guardián.

# 24 Bichón Maltés

Muy sensible y receptivo al entrenamiento, destacan en obediencia competitiva. Muestra elegancia y equilibrio. Están cubiertos por un pelo largo, liso y sedoso y tienen un peso de 3-4 Kg.

#25 Peekapoo

Desarrollado en la década de 1950, el Peekapoo es una de las razas de perros de diseño más antiguas. Criado para ser un perro de compañía, hipoalergénico y de poco desprendimiento de pelos.

El Peekapoo es un cruce entre perros de pura raza Pekinés y Caniche Toy, lo que significa que los padres son de pura raza. Este es un perrito valiente y extremadamente cariñoso que fue criado para ser perro de compañía, pero también es un perro guardián vigilante excelente. Necesita compañía  constantemente pero te recompensará con su lealtad infalible.

Un perro cariñoso y leal, el Peekapoo es amable, este perro está ansioso por aprender y le gusta estar cerca de los niños, aunque parece que no necesita ejercicio diario para mantenerse  saludable. No dejes que su pequeño tamaño te engañe.

Ya que hemos mencionado el tamaño de este pequeño perro hay que añadir que se adapta muy bien para vivir en un apartamento aunque sea pequeño.

El Peekapoo no está reconocido por el American Kennel Club. (2018) los hay de muchos colores desde plata, gris, blanco, beige, hasta rojo, crema, albaricoque, chocolate y negro.

#26 Pomerania – Pomeranian

El perro Pomerania aprovecha al máximo cada día. Es curioso, juguetón, seguro de sí mismo (incluso arrogante) y atento, siempre listo para un juego o aventura. Está reservado en cuanto se trata de  extraños. Algunos pueden ser agresivos con otros perros y ladrar demasiado.

El Pomerania recibió su nombre de la región de Pomerania. Algunos de los talentos que tiene son vigilancia, agilidad y realización de trucos, pueden ser muy buenos en un circo.

Son inteligentes y cariñosos, disfruta pasar mucho tiempo con su familia, compañero perfecto para un único propietario.

#27 Caniche Toy y Caniche Toy Miniature

Esta es una de las razas de mascotas domésticas más conocidas, y los caniches son famosos por sus temperamentos amistosos y su alto grado de inteligencia. El caniche fue reconocido por el AKC en 1887.

Los caniches deben cepillarse a diario. La raza caniche toy tiene un temperamento y personalidad que es extrovertida, amigable y con mucha energía. Son excelentes perros familiares y disfrutan de personas de todas las edades, extremadamente inteligentes y aprenden con facilidad.

En general son buenos con otros perros, gatos y extraños y son fáciles de adiestrar.

#28 Carlino – Pug – Doguillo

El Pug sigue siendo una de las razas más populares en todo el mundo y por buenas razones. Los perros de la raza carlino pueden ser pequeños en estatura pero son perros pequeños extremadamente inteligentes. Se adaptan bien a la vida en familia y a otros estilos de vida. Si tienes un carlino tienes que darle compañía constantemente, no le gusta estar solo no si quiera si es dentro de un palacio.

Originarios de la antigua China, donde solo los emperadores podían tener un Pug, estos pequeños perros llegaron a Europa cuando China permitió a los exploradores holandeses comerciar en sus tierras. Se dice que los marineros sacaron de contrabando a estos perritos de China y, una vez en casa, fueron un éxito inmediato para la nobleza y las clases altas debido a su pequeño tamaño y ternura.

Son bien proporcionados y pueden medir unos 30 cm

#29 Rat Terrier

Estos perros pequeños necesitan estar activos todo el tiempo. Son independientes e intrépidos. No debes tener  mascotas como gatos o roedores en la casa, si la ve los va a perseguir y en el caso de los roedores los va a matar.

Cuando esté al aire libre, a menos que viva en una granja, su Rat Terrier siempre debe estar atado con una correa, ya que su deseo de perseguir es fuerte, incluso si está bien adiestrado te ignorará cuando esté persiguiéndolo algo. Las cercas deben ser altas y también deben estar pegadas al suelo. Son excelentes saltadores y cavarán bajo las vallas en cuestión de minutos.

No es recomendado tener esta raza de perro si en la familia hay niños menores de 10 años, puede ser que muerda.

#30 Shiba Inu

Esta raza de perro no es para cualquiera, vale más para dueños  que son firmes y seguros de sí mismos.   Tiene muchas ventajas, es resistente, fuerte, inteligente, enérgico, un perro grande atrapado en un cuerpo de un perro pequeño.

Tiene aspecto de lobo, el Shiba Inu fue criado para cazar otros animales. La mayoría de Shibas Inus son dominantes y agresivos con otros perros del mismo sexo y tienen fuertes instintos para perseguir y capturar pequeñas criaturas que huyen. Mejor no tener en la casa mascotas muy pequeñas, es muy posible que le haga mucho daño o que los vaya a matar.

También hay que tener en cuenta que si se fija en un animal o un objeto y prosigue a realizar una persecución es muy posible que no te haga caso al llamarle. Si está en aire libre, solo, sin vigilancia, necesitas un sitio con una valla alta y que el suelo no sea de arena. Son perros muy independientes y siempre intentaran escapar ya sea saltando la valla o escavado por debajo de ella. Es posible que una vez se haya escapado no vuelva.

#31 Shih Tzu

Shih Tzu es menos exigente y menos ruidoso que la mayoría de las otras razas de juguetes. No necesita mucho ejercicio al aire libre y es pacífico con otras mascotas.

Los perros de esta raza son una excelente elección para personas mayores.  Le encanta estar sentado en brazos y siempre busca las mejores y las más blandas almohadas.  Presume de un temperamento con adjetivos como extrovertido, feliz, afectuoso, amigable y confiado.

Raza de perro que se ha hecho un hueco en el corazón de muchas celebridades como son Beyoncé, Mariah Carey, Andie MacDowell, Betty White, Sharon Osbourne.

Problemas de salud, esta es una raza bastante saludable, aunque hay algunos problemas que el Shih Tzu es propenso, por lo tanto, las afecciones como la displasia de cadera y los problemas renales generalmente no se transmiten de los padres.

#32 Silky Terrier

Silky Terrier tiene su propia identidad, no son ni Yorkshire Terrier, y tampoco Terrier Australiano.

Es un perro pequeño encantador, muy fácil de transportar y también es un perro inteligente, descarado y exigente, con un gran don de manipular a los humanos para que hagan exactamente lo que él quiere si no, ladrarte continuamente hasta que lo consigue.

Aunque no lo parece, como la mayoría de los terrier es infinitamente curioso, lleno de energía, le encanta jugar, cavar enormes agujeros en el jardín y perseguir a los gatos.

Más grande que el Yorkshire Terrier, el Silky es una mejor opción para las familias con niños, pero todavía es demasiado pequeño para déjalo solo con los niños sin estar presente un adulto. De hecho, puede ser un poco posesivo con sus juguetes, comida y “sus humanos favoritos”.

Aunque tiene muy poco peso, esta raza de perro lleva incrustado dentro del corazón ser perro de vigilancia, te avisara si alguien se acerca sin ser invitado.

De temperamento y personalidad, alerta e inteligente, rápida, amigable y receptivo, no es demasiado tímido. El Silky Terrier se lleva bien con los niños, pero es mejor que este con niños mayores que son más capaces de manejar a un perro pequeño.

#33 Border Terrier

Todos los Border Terrier son curiosos por naturaleza y quieren ser  incluidos en todas las actividades de la familia. Por las características y el carácter valiente y feliz estos pequeños perros son ideales para familias con niños.

#34 Yorkie Poo – Yorkipoo

El Yorkie-Poo se desarrolló combinando un Yorkshire Terrier con un Toy Poodle. Muchos criadores de perros ahora cruzan el Yorkshire Terrier con Caniches Miniatura y Caniches Toy

Temperamento, el Yorkie-Poo es generalmente animado, valiente, alegre. Él tiene un gusto por la vida y se une a su familia rápidamente. Esta raza es cariñosa y le encanta estar el hogar, con la gente, con la familia, saluda a los extraños como si fueran amigos. Generalmente, permitirán que otras personas los acaricien.

El Yorkiepoo está predispuesto a los problemas de salud que afectan tanto a Yorkshire Terriers como a los caniches, puede aparecer: cataratas, desprendimiento de retina, distrofia corneal, queratitis, hipoglucemia.

#35 Westie, Westy o West Highland White Terrier

Pocas razas de perros pequeños tan elegantemente como West Highland White Terrier hay en el mundo. Los propietarios de Westies dicen que son perros independientes y que van sobrados de energías.

Si un Westie se cría con gatos, puede aprender a llevarse bien con ellos pero con gatos extraños y otras mascotas puede ser que las persigan continuamente. Son muy adecuados para competir en las pruebas para perros, destacan en agilidad, obediencia y algunos deportes caninos

Que perros pequeños son buenos para los niños?

perro pequeño con niño
perro pequeño con niño

No todos los perros son indicados para familias con niños, hay alguna raza que solo parece adecuada pero que en realidad no es indicada para niños

Las siguientes razas de perros pequeños son los más indicados para niños:

  • Bichón Maltés
  • Carlino – Pug – Doguillo
  • Yorkshire Terrier
  • Schnauzers Miniatura
  • Beagle
  • Grifón de Bruselas – Brussels Griffon
  • Bulldog francés
  • Cavalier King Charles Spaniel

Donde comprar perros pequeños?

Lo más indicado es ir a un centro y adoptar un perro en vez de comprar, hay muchísimos perros abandonados y todos te ofrecerán su amistad..  Si no te ha gustado ninguno para adoptar puedes comprar uno de los criaderos de perros de tu zona que se anuncian en internet.

Donde adoptar perros pequeños?

Hay multitud de perreras en España y en todos los países de América Central y Sur América. No dudes hacer una simple búsqueda  en Google. La mayoría de las perreras ponen anuncios en Facebook y redes sociales y páginas de anuncios. Puedes encontrar muchísimos peritos y cachorros muy dispuestos de hacer parte de tu vida.

Por ejemplo milanuncios tienen muchos anuncios al respeto:

https://www.milanuncios.com/perros/adopcion-perros-peque%F1os.htm

Perros pequeños blancos, CUAL RAZAS son?

  • Bichon Frise
  • Bolognese
  • Coton de Tulear
  • Contonese
  • Caniche Toy
  • Pomeranian
  • West Highland White Terrier – Westy

Cual son los perros pequeños que no sueltan pelo?

Es bastante común que una persona parezca de alguna alergia relacionada con los pelos de los perros. Los perros que no sueltan pelos se llaman hipoalergénicos. En siguiente lista encontraras algunos  de los perros hipoalergénicos:

  • Maltese Terrier
  • Shih Tzu
  • Brussels Griffon
  • Caniche Toy
  • West Highland White Terrier
  • Bichon Frise
  • Havanese
  • Chinese Crested
  • Scottish Terrier
  • Cairn Terrier
  • Yorkshire Terrier
  • Australian Silky Terrier

 

Please follow and like us:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail